miércoles, 18 de octubre de 2023

Jesús nos enseña

Jesús enseñó que los Diez Mandamientos tenían que cumplirlos todos, pero sus discípulos debían aspirar a ser todavía mejores. La enseñanza moral de Jesús, resumida en el doble Mandamiento del amor, la "regla de oro" y las Bienaventuranzas, es el mejor camino para hacer el bien.
- Regla de oro: "Así pues, todo lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo con ella" (Mt 7,12).
- El doble mandamiento del Amor: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 22,37-39).
- Las Bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos" (Mt 5,1-12).