miércoles, 15 de noviembre de 2023

El Buen Pastor

La imagen del Señor como Buen Pastor la encontramos tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo.
- En el evangelio de san Juan (10,11-12) encontramos:
"Yo soy el Buen Pastor, que conozco a mis ovejas, y ellas me conocen. Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por las ovejas".

"El Buen Pastor", Catacumbas de Priscila (Roma)

- Los Salmos de la Biblia son oraciones poéticas, llenas de sabiduría. Entre ellos, encontramos el Salmo 23 que nos habla de un pastor muy especial:
"El Señor es mi pastor,nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan".

- "El Señor es mi pastor" (Nico Montero):